Ir al contenido principal

Cómo utilizar ‘Mindfulness’ como herramienta de trabajo

Por Moris Beracha.-

Con la práctica de la atención plena, puedes calmar tu mente, acomodarte en tus emociones y ser más positivo al enfrentar cualquier desafío. Y el trabajo es una de esas facetas en las que se puede emprender esta importante práctica.

El objetivo que se debe tener en cuenta es que el objetivo de la atención plena en el lugar de trabajo es manejar el estrés. “La atención plena es imprescindible: una manera de mantener a nuestros cerebros sanos, para apoyar la autorregulación y las capacidades efectivas de toma de decisiones, y para protegernos del estrés tóxico”, dijo la investigadora Christina Congleton, del Hospital General de Massachusetts, en su artículo “Atención plena”. cambia el cerebro ”, publicado en Harvard Business Review.

Meditación y trabajo

Dedica un minuto al día a centrar toda tu atención en tu respiración. Centrarse en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárese para hacer que su mente divague y tendrá que esforzarse para volver a centrarse en la meta cada vez que esto suceda. Este ejercicio ayuda a restaurar la mente, lograr claridad y paz.

Además, puedes elegir un objeto y practicar la observación consciente. Solo obsérvalo y concentra toda tu atención en ese artículo. Ser consciente de lo que estás observando te da una sensación de “estar despierto”. Observe cómo la mente se libera de los pensamientos y se enfoca en el momento presente.

Al iniciar este tipo de prácticas, puede resultar difícil concentrarse en una corriente de pensamiento a través de la mente, e incluso cuando se necesita un ritmo de vida rápido. En lugar de trabajar contra la voz de tu cabeza, puedes sentarte y “observar” tus pensamientos en lugar de involucrarte en ellos. De esta manera, no podrá eliminarlos como en el resto de los ejercicios, pero es una buena técnica para reducir su intensidad.

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Cómo meditar en pareja

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido,o como un fin en sí misma. El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión,3​ amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo,4​ enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida, según wp. La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias,5​ pero la meditación no constituye una religión en sí misma. La meditaci