El mindfulness es una disciplina que se ha popularizado en los últimos años, por sus múltiples beneficios. Iniciarse no es difícil, si cuentas con las técnicas adecuadas. En este artículo te contamos cuáles son.
Muchas personas interesadas en la meditación se preguntan cuáles son las mejores técnicas para iniciar en el mindfulness. Y es que esta disciplina está relacionada no solo con un mejor rendimiento deportivo, sino también con un mayor bienestar personal.
Este ejercicio no es difícil, pero es cierto que tener una guía ayuda mucho. Como toda habilidad, se va construyendo poco a poco. Por eso, para todas aquellas personas que se encuentren en esa situación, a continuación profundizaremos en este tema.
1. El ejercicio del «body scan»
Uno de los objetivos principales del mindfulness es que la persona sea capaz de poner el foco de atención sobre sí misma. Esto implica tener una visión profunda, incluyendo aspectos físicos, procesos corporales, pensamientos y emociones.
En este sentido, el ejercicio del body scan es básico e imprescindible para todo aquel practicante de esta disciplina. Este consiste en realizar un escaneo o barrido corporal, buscando un estado de relajación mediante la atención a las diferentes partes del cuerpo. Parece sencillo, pero normalmente no estamos acostumbrados a prestar atención a nuestro cuerpo.
Fuente: https://eresdeportista.com/salud/bienestar/tecnicas-iniciar-mindfulness/
Comentarios
Publicar un comentario