Llega fin de año y las revoluciones se aceleran a más no poder. Recordando con nostalgia el pasado o planeando las fiestas, se pasa muy poco tiempo viviendo verdaderamente en el presente. Para evitar esto, existen trucos eficaces que propone la técnica de mindfulness.
Los beneficios de esta técnica permitirán vivir el momento presente al máximo. Aplicando estos consejos, podrás disfrutar de la vorágine de fin de año sin estrés y de forma plena.
Observar detalladamente el entorno
Si hay algo que la rutina hace es normalizar lo cotidiano. Uno de los efectos más peligrosos de esto genera el famoso "modo automático": hacemos actividades todo el día y luego casi no las recordamos.
Para evitar el modo automático, uno de los enemigos más grandes del momento presente, es necesario tomarse el tiempo de observar. En cualquier momento del día: cuando madrugas, mientras te alimentas o cuando estás manejando. Observar el entorno y sus estímulos, sonidos, luces, movimientos, ayuda a tomar conciencia del momento presente, olvidar el pasado por un rato y no planear ningún futuro.
Trucos de mindfulness: agradecer
Agradecer a diario por las cosas pequeñas que la vida regala. Este ejercicio ayuda a tomar conciencia de la vida y de lo afortunadas que son las personas. Agradecer un desayuno, agradecer poder ver el sol, agradecer el aire y el agua que ingresan al cuerpo, agradecer las personas que te rodean... Cada persona es libre de agradecer lo que le guste.
Este ejercicio es uno de los más recomendados por los expertos en mindfulness para hacer durante la mañana, apenas nos despertamos.
Agradecer es una de los trucos básicos del mindfulness, para vivir en el presente.
Fuente: https://www.diariouno.com.ar/sociedad/trucos-vivir-el-presente-5-tecnicas-mindfulness-n1064444
Comentarios
Publicar un comentario