La principal diferencia entre meditación y mindfulness está en los objetivos que se permiten alcanzar. Son dos conceptos que son difícil de diferenciar. Si algo tienen en común es que ambas aportan múltiples beneficios a la salud mental.
Mindfulness
Este tipo de meditación ayuda a prestar atención en el presente. Es decir, reconocer que algo está sucediendo en nuestras vidas. Este término cuenta con estudios científicos específicos que lo analizan.
En mindfulness debes tener presentes los aspectos cotidianos de la vida que son importantes y pasan desapercibidos, como los pensamiento o la respiración.
Uno de los beneficios que tiene la consciencia plena es que ayuda a prestar la máxima atención a la realidad de las cosas. Por ejemplo, si estamos pasando un mal momento con alguien y nos cuesta aceptarlo, practicar mindfulness nos ayudará a ver las cosas como realmente son.
Además, este tipo de meditación no es necesario estar en un lugar específico. Puedes practicar la atención plena en cualquier momento, tomando consciencia del entorno en cada situación de tu día a día.
Fuente: https://amp.marca.com/bienestar/psicologia-y-sexo/2022/11/07/635134b0e2704e023f8b459b.html
Comentarios
Publicar un comentario